martes, 10 de septiembre de 2013

Semana 4/ Septiembre 5 del 2013


Ortografía 



En la clase del día jueves 29 de Septiembre del 2013 realizamos múltiples actividades que estaban mayormente relacionadas  con el uso de la ortografía. En el momento en que llegamos a la clase, lo primero fue recibir el primer ensayo corregido y entregar el segundo ensayo realizado.

Sin embargo para la clase no solamente teníamos el ensayo como tarea sino también llevar dos artículos los cuales el profesor había dejado previamente en la fotocopiadora. Iniciamos con una actividad de ortografía con uno de los artículos, la actividad consistía en encontrar los múltiples errores de ortografía que el articulo presentaba. Luego, cuando ya habíamos realizado las correcciones que considerábamos, teníamos que entregar nuestras correcciones al compañero de adelante, muchos nos sorprendimos sobre como nuestra ortografía no era la mejor realmente y como se evidenciaba como la tecnología se había convertido en una herramienta de la cual nos había vuelto totalmente dependientes para entregar un buen escrito. Después realizamos otro ejercicio igualito pero con el siguiente articulo, con este ya aún mas consientes de encontrar cada uno de los errores posibles teniendo en cuenta la corrección del anterior. Continuamos entregando el ejercicio recién realizado de nuevo al compañero de adelante, esta vez se corrigió y se asigno una calificación según los errores cometidos.

Posteriormente debido a las grandes falencias que teníamos la mayoría en la asignación de tildes, el profesor deicidio por medio de una pagina explicarnos lo que significaban las tildes diacríticas, donde una sola tilde puede significar un total cambio en la definición de una palabra. El profesor nos enseño los ejemplos mas comunes, para seguir con unos ejercicios en donde se aplicaban las tildes diacríticas en unas cuantas frases y según el significado de la frase escogíamos una frase correcta entre las opciones. Un ejercicio que no solo  proporcionaba un conocimiento mas claro sobre lo que eran las tildes diacríticas sino que también divertido.

Cuando la clase termino muchos entendimos que la herramienta como el computador no debe convertirse en una excusa para no saber escribir, ya que con un simple error podemos cambiar toda una definición y por lo tanto todo un propósito. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario